¿Qué es la innovación?
El término innovación refiere a
aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.
En
la empresa es y debería de ser un termino muy utilizado en estos tiempos
La
llegada de las redes sociales ha sucumbido la publicidad por internet.
Debemos
analizar paso a paso las innovaciones necesarias de nuestros productos o
servicios, se podría decir, que es la clave del éxito, la vanguardia misma, el
ascenso a otra era de marketing y publicidad.
Cada
uno de los pasos dentro del marketing mix, están enfocados al producto y su
respectiva promoción
Existen
dos puntos en los que las empresas convergen
- Si los nuevos productos, procesos o servicios no son aceptados por el mercado, no existe innovación.
- La innovación es el elemento clave de la competitividad.
Teniendo
claro esto
Podríamos
decir que las empresas deben ejercer dominio sobre la innovación de sus
productos, servicios o merchandising.
Existen
dos tipos de innovación
Innovación
radical: Implica una ruptura con lo ya establecido, conlleva a nuevos productos
o procesos, los cuales están basados en la vanguardia, en el instante mismo de
la concepción
Innovación
incremental: esta se refiere a cambios que se dan de manera gradual con el
objetivo de incrementar la funcionalidad y rentabilidad de las empresas
Para
finalizar como toda buena herramienta de éxito para las empresas la innovación posee
un proceso a seguir el cual esta compuesto por:
Invención
o generación de ideas: investigación básica.
ü
Diseño y desarrollo: investigación
aplicada y desarrollo tecnológico.
ü
Preparación para la producción:
ingeniería y producción.
ü
Marketing, ventas y distribución:
comercialización.
INNOVAR O MORIR EN EL INTENTO
INNOVAR O MORIR EN EL INTENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario