sábado, 9 de junio de 2012

INNOVACIÓN


¿Qué es la innovación?
El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.
En la empresa es y debería de ser un termino muy utilizado en estos tiempos
La llegada de las redes sociales ha sucumbido la publicidad por internet.

Debemos analizar paso a paso las innovaciones necesarias de nuestros productos o servicios, se podría decir, que es la clave del éxito, la vanguardia misma, el ascenso a otra era de marketing y publicidad.

Cada uno de los pasos dentro del marketing mix, están enfocados al producto y su respectiva promoción
Existen dos puntos en los que las empresas convergen
  1. Si los nuevos productos, procesos o servicios no son aceptados por el mercado, no existe innovación.
  2. La innovación es el elemento clave de la competitividad.
Teniendo claro esto
Podríamos decir que las empresas deben ejercer dominio sobre la innovación de sus productos, servicios o merchandising.
Existen dos tipos de innovación
Innovación radical: Implica una ruptura con lo ya establecido, conlleva a nuevos productos o procesos, los cuales están basados en la vanguardia, en el instante mismo de la concepción
Innovación incremental: esta se refiere a cambios que se dan de manera gradual con el objetivo de incrementar la funcionalidad y rentabilidad de las empresas


Para finalizar como toda buena herramienta de éxito para las empresas la innovación posee un proceso a seguir el cual esta compuesto por:
Invención o generación de ideas: investigación básica.
ü        Diseño y desarrollo: investigación aplicada y desarrollo tecnológico.
ü       Preparación para la producción: ingeniería y producción.
ü         Marketing, ventas y distribución: comercialización. 
INNOVAR O MORIR EN EL INTENTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario