miércoles, 6 de junio de 2012

¿Qué es la inteligencia de mercado?


Como es propio de una disciplina emergente, observamos diversas explicaciones y definiciones que utilizan los términos Inteligencia de Mercado, Inteligencia Competitiva, Inteligencia de Negocios, a veces como sinónimos o con alcances poco claros.

Como una disciplina propia de la gestión estratégica de las empresas, la inteligencia de mercados permite, mediante un flujo permanente de información, conocer en forma más profunda el mercado y el desempeño de la empresa dentro de éste. Es así como la inteligencia de mercado implica una posibilidad para:
  • Agregar valor a los sistemas de precios existentes, con análisis de tendencias y prospectivas a futuro.
  • Explicar, a través de un lenguaje claro, el sentido de los datos del mercado.
  • Construir capacidades locales para tomar decisiones acertadas con base en la información del mercado.
  • Promover vínculos entre las oportunidades, los créditos, la asistencia técnica y la comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario